Nuestro pimentón - El Serranillo

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Nuestro pimentón

El serranillo, especialistas en pimentón.


De entre todos los productos de esta empresa uno de los más celebrados, desdes sus inicios, ha sido el pimentón.

Es conocido que la cocina leonesa se asienta en este producto y que de la calidad del mismo depende en gran medida del buen gusto de los platos realizados.

El bacalao y el congrio al ajo arriero, las mollejas, callos y ancas de rana en salsa, las sopas de ajo... incluso las verduras hervidas como lombarda, berza, coliflor, judías verdes, etc. son consumidas con refrito de ajos y pimentón.

ELABORACIÓN:
Para la elaboración de un buen pimentón, lo primordial es la materia prima, los pimientos. Un pimentón como el nuestro, de calidad suprema, contiene "única y exclusivamente" pimientos que son recolectados en su perfecto punto de maduración, secados con humo de maderas nobles y molidos. Sin ningún otro tipo de conservante ni colorante, que rebaje su pureza y calidad.

Esta es la filiosofía de nuestra empresa desde 1926, la que nos ha permitido mantener la confianza de nuestros clientes durante 78 años, y a la que seguiremos fieles siempre para no defraudar ni a nuestros clientes ni a nosotros mismos.

EMPAQUETADO:
Molido el pimiento, pasa a la cadena de envasado, inmediatamente y de forma totalmente mecanizada para evitar cualquier pérdida de sus propiedades. Aquí es empaquetado en bolsas de aluminio de tres capas (este es el único material capaz de mantener inalterable la calidad de este producto) y cerrado herméticamente para preservarlo de la luz y el aire, garantizando así su perfecto estado de conservación, aroma y sabor hasta el día de su consumo.

VARIEDADES:
DULCE: Ideal para dar gusto y color a todo tipo de  platos.Proporciona un color rojo y un gusto ligeramente ahumado.No pica.

AGRIDULCE:También conocido como OCAL o ALDEANUEVA.Es el más consumido en nuestra tierra.Proporciona un color rojo intenso con un ligero toque picante muy suave, casi inapreciable.Ideal para aderezar todo tipo de productos.Y el más empleado para la elaboración de nuestros embutidos, cuando no deseamos que estos sean demasiados picantes.
Deseamos manifestar en este punto, que este pimentón no se obtiene de la mezcla de pimientos dulces y picantes."El auténtico" pimiento ocal se obtiene a partir de una variedad específica de pimiento agridulce que tiene un ligero gusto picante.

PICANTE:De color intenso y sabor picante y ligeramente ahumado, es el indicado para la elaboración de embutidos picantes y el aderazo de platos más fuertes, callos, mollejas,...

Regreso al contenido | Regreso al menu principal